Aquí se encuentran los escritos de otros, recopilaciones, plagios, tesis, artículos, pedazos de novelas, y demás.

Tuesday, September 27, 2011

Como Encontrar a tu diputado

Pasos para encontrar a tu diputado

Actualización:

Gracias al equipo de transparencia@ife.org.mx y después de una serie de tropiezos (y que me mandaran la informacion) encontré un método más sencillo:

1) Entra a https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AhgA3yEDbVO-dHBpM2xZQy1TM3VBYzBleExUeGRuQkE&hl=es

2) Filtra la búsqueda por Estado, y Municipio

3) Con tu credencial para votar en mano encuentra tu Sección en el rango de "Inicio" a "Fin" y observa en qué Distrito estas, y ahora ya sabes a qué distrito perteneces.

Conociendo la Sección puedes continuar a partir del paso 5 de la publicación original.



(Publicacion Original)

Como podrás ver en tu credencial de electror no viene el DISTRITO, que es el único dato que necesitas saber quién es tu diputado, para saberlo este es el método más sencillo que encontré. Si alguien conoce un método mejor por favor dígalo este es realmente arcaico.

1) Tienes que entrar a este link AquiEstaLaListaDeDistritosYSeccionesDeTodoElPais

2) Tienes que encontrar tu "LOCALIDAD CABECERA DISTRITAL" y descargar el mapa, si es más de uno, descarga todos.

3) Abre el mapa (archivo.pdf) y dale un acercamiento hasta que el texto más pequeño sea legible.

4) Con tu credencial en mano encuentra tu SECCIÓN y ponla en la barra de búsqueda, y observa el distrito en el que esta. Ahora ya sabes a qué distrito perteneces.

5) Conociendo tu distrito entra a http://sitl.diputados.gob.mx/LXI_leg/info_diputados.php y localiza a tu diputado federal.

6) Entra a la página del congreso local y encuentra a tu diputado local

5) Exíge de la manera más imperativa a ambos que vote a favor de la reforma política. (#ReformaPoliticaYa).

Siguiendo estos sencillos pasos por ejemplo, descubrí :

Mi credencial de elector dice que pertenezco a la sección 1281, con esos datos y después de bajar 3 mapas de Monterrey, encontré que pertenezco al distrito 7, dónde mi diputado local es http://www.hcnl.gob.mx/organizacion/pan/diputada_jovita_morin_flores/ y mi diputado federal es http://sitl.diputados.gob.mx/LXI_leg/curricula.php?dipt=192

Yo hubiese creído que encontrar a quién te representa sería sencillo pero lo cierto es que no, hay una serie de trabas que demuestran que lo más básico de transparencia no esta disponible. Pero más allá de eso, me permitió encontrar a las personas a quién en realidad tengo la OBLIGACIÓN de exigirles lo que espero del gobierno. Ahora tengo un nombre y un rostro para buscar respuestas y exigir resultados.




6 Comments:

Anonymous Jaime V said...

Muchas gracias por el dato, andaba en busqueda de esto. Si pudieras postear algo igual de sencillo respecto a diputados federales y senadores estaria excelente. A correr la voz y a exigirles. Saludos

8:43 AM

 
Blogger Marko said...

Pues casí todo el show es encontrar tu distrito, una vez que sabes dónde esta tu distrito con entrar a la página de los diputados ó la de los senadores solo busca el distrito.

6:00 AM

 
Blogger Ray Luévano said...

gracias por el aporte

8:26 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Cuidado con lo que pedimos de la Reforma Política... Debemos pedir todo menos dos cosas:

1. Fuero - Éste deben conservarlo nuestros representantes.

2. No Removerlo del cargo si no cumplen las promesas de campaña, en todo caso que se les sancione económicamente.

PENSEMOS BIEN LO QUE PEDIMOS... A pesar de su comportamiento, SON EL ÚLTIMO BASTIÓN ANTES DE QUE CAIGA EL CONGRESO Y ENTRE UNA DICTADURA O PORQUE NO, UN SUPRAGOBIERNO O INCLUSO UN EMPERADOR... Los dueños del poder podrán removerlos a su gusto si no hacen lo que se les pide..

5:16 AM

 
Blogger Unknown said...

Acabo de enviarle un correo a mi diputado federal, que según el procedimiento es Ramón Jiménez López, y se rechazó mi correo. La información que viene en la página del Congreso está mal, o su servidor de correos no funciona (qué sorpresa!!!)

6:30 PM

 
Blogger Unknown said...

Hola Gabriel, me pasó exactamente los mismo, yo intento contactar a Susana Hurtado Vallejo y me sale lo siguiente: Tu mensaje no se ha entregado a susana.hurtado@congreso.gob.mx porque no se ha encontrado la dirección.
¿Tuviste suerte de encontrar al tuyo? Saludos.

8:45 AM

 

Post a Comment

<< Home